Comprender el mundo. Es una tarea ingente y compleja. En sentido estricto, es una tarea infinita e inabarcable. Pero gracias a ese chispazo de Dios que es el entendimiento humano, es posible. Esta revista no pretende agotar el conocimiento del mundo, pero si profundizar en su tres grandes vertientes: el conocimiento del hombre, el conocimiento del conjunto del universo, y el conocimiento de Dios.
Nosotros sabemos que no se puede conocer todo, pero si que todo es cognoscible, y la inteligibilidad del conjunto de lo existente permite que cualquier persona, sea grande o pequeña, culta o inculta, rica o pobre, pueda acceder a ese maravilloso libro que es el mundo. Nuestro trabajo es sencillamente poner delante de nuestros lectores dicho libro, para que puedan atisbar cada vez más la multiforme manifestación de la realidad.
Esta revista está abierta a todos los temas. No existe ente o materia alguna cerrada al entendimiento, por lo que nosotros no cerramos tampoco las puertas a ningún asunto. Por eso aquí entran tanto ciencia como religión, filosofía como empresa. Cubrimos también temas de familia, educación, salud, cultura, psicología y sociedad. Y todo visto por los ojos de cada uno de nuestros autores, que son ojos e intelectos únicos.
Presentamos, no una visión del mundo, ni siquiera una visión de conjunto, sino una multiplicidad de comprensiones de todo lo que nos rodea. Te invitamos a entrar en ese caleidoscopio y deleitarte con la infinita verdad, y con la Verdad infinita.